TRAGEDIAS Y DESPREOCUPACIÓN. MAREAS NEGRAS Y FÚTBOL

En estos días estamos sumamente liados en ANAGEF pues estamos preparando conferencias, cursos y eventos varios, cosa que organizamos entre reuniones y trabajos. Pero, muy especialmente, estamos liados en campañas de concienciación y sensibilización, proyectos de conservación y luchas sin cuartel. Es el cuento de nunca acabar. La verdad es que, como todo el que ama a alguien o algo, ha de luchar por su bienestar para siempre si es que uno tiene principios. Y el amor por la VIDA o, lo que es lo mismo, por la Naturaleza, es lo que nos lleva a nosotros a permanecer en una constante alerta que es realmente incómoda. Pero uno tiene espíritu luchador y la lucha no se termina hasta que no se vence o uno desaparece; pero jamás la rendición.
Más tranquilos viven, eso sí, quienes pasan de todo. En estos días he asistido boquiabierto a esta situación. Inmersos en una tragedia planetaria que es la del Golfo de México, el Mediterráneo americano, que contaba con uno de los ecosistemas marinos más espectaculares de la Tierra y era uno de los puntos de mayor biodiversidad del mundo, influyendo en la dinámica de todo el Atlántico Norte, por lo menos, con la Corriente del Golfo, decisiva para el continente Europeo y que parte de allí mismo trayendo con ella la fauna que aprovecha su fuerza, como las tortugas marinas del Mediterráneo occidental... ese Golfo de México que hoy está siendo víctima de una catástrofe medioambiental sin precedentes por culpa de la desidia, de la dejadez y del egoísmo de unos pocos pero con el apoyo de todos sobre todo por la dejadez.
Total, que estaba yo viendo en el telediario una noticia más de la tragedia del Golfo de México, que crece día a día y a la que casi nadie hace caso desde España, terminó la noticia y la periodista, sonriendo como si nada le preocupase o nada sucediese, pasó a otra noticia, por lo visto comparable por su importancia, relacionada con... el fútbol. Desde aquí dar mi opinión, que para eso escribo esto: me parece denigrante, bochornoso, vergonzoso, patético y digno de la más profunda ignorancia y el más desgraciado cazurrismo el dar importancia, como parece que la gran mayoría de los españoles está dando estos días, a algo tan banal como es el fútbol cubriendo con una sábana blanca la tragedia medioambiental, social y de todo ámbito que se vive al otro lado del Atlántico. Pero, en fin... así va el mundo en el que estamos viviendo.
Es mi opinión.
David Nieto Maceín





1 comentario:

  1. La comparto David, totalmente de acuerdo.

    No quiere decir esto, en mi opinión, que el fúlbol no sea algo bonito y noble. El deporte es importante también.

    Pero desde luego, se le da muchísima más importancia al fútbol. Esto es muy triste.

    Pero en fin, como dices, así no va... Para llorar desde luego...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar