ESTRENO DE INVASORES. LUIS MIGUEL DOMINGUEZ

El viernes día 5 de noviembre estuvimos con nuestro amigo Luis Miguel Domínguez, que además de ser un portentoso divulgador ambiental, naturalista y director de documentales, es una persona encantadora de esas que se merecen lo mejor, para asistir al estreno, en cine, de su nuevo documental: INVASORES, que trata un tema por él bien conocido: la tremenda problemática de las especies invasoras que son, aunque muchos no lo sepáis, la segunda causa de extinción de especies y pérdida de biodiversidad en este planeta. Las especies invasoras no invaden por sí mismas sino que son invariablemente introducidas por el hombre, llegan a un medio cómodo para ellas donde no tienen competidores, y rompen el equilibrio.
Es éste un documental al estilo de la prodigiosa serie de Luis Miguel Domínguez, Fauna Callejera.
Hecho con el cariño y el arte con el que él y todo su equipo acostumbran a realizar todos sus trabajos.
NO OS LO PERDÁIS. LO QUE VAIS A VER AHÍ ES IMPRESIONANTE.

David Nieto Maceín.

3 comentarios:

  1. La verdad es q es un tema interesante y bastante desconocido,yo recomiendo el libro, Invasiones biologicas: diagnosis y solucion, de ivan lobato gago, que trata este tema desde su perspectiva más cotidiana pero a la vez desconocida.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la gente no se da cuenta de esto, yo creo que para que no crezca mas el problema se debería prohibir ya la venta y tenencia de animales exóticos. Al menos se frenaría un poquito que sigan apareciendo nuevas especies invasoras. Ojalá este documental sirva para concienciar a la gente de que es un problema grave.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Anónimo!

    Me reviente que se compran y se vendan especies exóticas por puro capricho. Es vergonzoso.

    Ya tengo ganas de ver INVASORES, y estoy seguro de que si es al estilo de 'Fauna Callejera', tendrá un éxito tremendo.

    Yo conocí precisamente a Luismi con la serie 'Fauna Callejera', y a partir de ella me "enamoró" su estilo y su forma de contar las cosas.

    Estoy seguro de que INVASORES será tan bueno como los demás programas que hace Luismi y su equipo.

    ResponderEliminar